domingo, 1 de octubre de 2017

5º año Artístico: segunda prueba

La propuesta para la segunda prueba de 5º año Diversificación Artística implica una o dos instancias, dependiendo de la última calificación del estudiante después del escrito de Shakespeare. Todos deben realizar la propuesta creativa, pero solo quienes tienen calificación 7 o menos deberán hacer también la prueba escrita (y en ese caso la nota será un promedio entre ambas). 


PRUEBA ESCRITA

Si la calificación es 1, 2, 3 o 4 el estudiante deberá preparar la información y el análisis de tres unidades (cada unidad implica un autor y un texto), si es 5 o 6, dos, y si es 7 preparará solo una. Los estudiantes que tengan calificación de 8 o más no tienen que hacer la parte escrita. El día de la prueba vienen a clase y tendrán una tarea grupal para desarrollar con otros compañeros.
Los autores propuestos son los estudiados en la segunda mitad del año, es decir Dante, Shakespeare y Cervantes. Según cuánto hayamos dado de cada uno la docente elegirá qué autor/es le tocará preparar a cada persona.
Cabe aclarar que esta modalidad de prueba diferenciada no busca castigar a quien hasta ahora no ha alcanzado una buena calificación sino, por el contrario, premiar a quien ha tenido un buen desempeño en el curso.



PROPUESTA CREATIVA

La propuesta es elegir un fragmento de uno de los textos que hemos dado en el curso y crear, a partir de él, una obra nueva, que puede ser: un corto, una animación, una recreación fotográfica, una representación teatral, un audiotexto u otra forma de expresión artística, previa consulta con la profesora.
Debe existir una sólida fundamentación de la propuesta desarrollada; la profesora puede interrogar a cualquier integrante del equipo respecto a sus decisiones artísticas y los por qués de las mismas. 
La evaluación de esta propuesta tendrá en cuenta el conocimiento del texto demostrado, la creatividad, el esfuerzo invertido y el ajuste a la tarea solicitada.

Se realizará en forma individual o grupal, con un máximo de cuatro integrantes, que pueden ser de diferentes clases, si lo desean (2DA1 y 2DA2). En caso de optar por una creación literaria o plástica (un cuadro, una escultura) solo se aceptarán trabajos individuales.
El plazo para presentar esta parte de la prueba tiene como último plazo  el viernes 27 de Octubre. Las obras serán presentadas en clase. 

Por consultas: laprofedelit@gmail.com
¡Suerte, y a sacar lo mejor de todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario